Detectan señales de posible caja negra de avión malasio

Buque australiano detecta lo que podría ser la pista «más prometedora» encontrada hasta la fecha relacionada con la nave desaparecida; aunque los rescatistas temen no tener el tiempo necesario para recuperar las cajas negras, pues sus baterías están a punto de morir

Autor:

Juventud Rebelde

Un buque australiano detectó ese lunes nuevas «señales compatibles» con las cajas negras del avión de Malaysian Airlines, desaparecido el pasado 8 de marzo en aguas del océano Índico, una pista que las autoridades han calificado como la «más prometedora» encontrada hasta la fecha, reporta Telesur.

El coordinador de las operaciones de búsqueda, Angus Houston, manifestó que el equipo sigue delimitando la zona de búsqueda y que las «alentadoras» señales indican que «están muy cerca de donde tienen que estar».

«El sensor desplegado en el buque militar australiano Ocean Shield ha captado señales compatibles con las que emiten las cajas negras de los aviones», precisó el funcionario, que al mismo tiempo pidió «no caer en triunfalismos».

De acuerdo con las señales, las cajas negras se encontrarían en el océano Índico a una profundidad de 4 500 metros. «Podríamos necesitar días para recuperarlas», detalló Houston.

A pesar de este nuevo descubrimiento, Houston explicó que los rescatistas temen no tener el tiempo necesario para recuperar las cajas negras, ya que sus baterías están a punto de morir.

En tanto, el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas (JACC por sus siglas en inglés) recordó que, en total, doce aviones —de ellos nueve militares— y 14 barcos participan en las operaciones de búsqueda, en un área aproximada de 234 mil kilómetros cuadrados.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines despegó el 8 de marzo de Kuala Lumpur (capital malasia) con rumbo a Pekín (capital china) con 227 pasajeros y 12 tripulantes, pero desapareció dos horas después de despegar.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.