Sismo de 6,1 grados sacudió a Nicaragua

Las autoridades no reportaron nuevos daños ni víctimas por el segundo movimiento telúrico que estremeció este viernes la región del Pacífico de la nación

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, abril 11.— Un sismo de 6,1 grados en la escala de Richter estremeció este viernes la región del Pacífico de Nicaragua, tras otro terremoto de similar magnitud ocurrido el jueves, que dejó un muerto y más de mil viviendas dañadas, y por los que declararon la alerta roja.

Por el momento, las autoridades no reportaron nuevos daños ni víctimas por este otro movimiento telúrico, que fue percibido también en amplias zonas de El Salvador y en la provincia costarricense de Guanacaste (norte), reportó AFP.

El sismo se registró en horas de la tarde y fue localizado a 19 kilómetros al suroeste del volcán Mombacho (Granada) y a 60 kilómetros al suroeste de Managua, la capital, a una profundidad de 113 kilómetros, precisó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), aseguraron las agencias de noticias.

Una réplica de 4,9 grados se produjo 21 minutos más tarde, con el mismo epicentro, indicó el organismo.

El Gobierno nicaragüense ya había evacuado desde temprano los edificios oficiales en la capital ante las múltiples réplicas del sismo del jueves, que dejó también cerca de 40 heridos.

La persona que falleció fue debido a un paro cardíaco sufrido durante la sacudida y murió mientras era llevada a un hospital, informaron las autoridades.

Según las autoridades, unas 700 viviendas resultaron con daños en la población de Nagarote, a unos 40 kilómetros al noroeste de Managua, y más de 74 familias se reubicaron en albergues tras el sismo del jueves.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.