Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller cubano se reúne con Secretario de Estado de Santa Sede

Durante el fraternal encuentro ambos resaltaron las relaciones históricas y amistosas entre el Vaticano y Cuba. La visita de Bruno Rodríguez Parrilla se produjo en ocasión de la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II

Autor:

Prensa Latina

ROMA, abril 27.— El Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin, recibió al Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la Ciudad del Vaticano.

Durante el fraternal encuentro, en la mañana del sábado 26 de abril, ambos interlocutores resaltaron las relaciones históricas y amistosas entre el Vaticano y Cuba, así como la necesidad de continuar avanzando en el desarrollo y profundización de esos vínculos.

Rodríguez Parrilla agradeció el apoyo de la Santa Sede en la condena del bloqueo y recordó con satisfacción las visitas que realizaron a Cuba el Papa Juan Pablo II en el año 1998 y el Papa Benedicto XVI en el año 2012.

En el encuentro participaron el Monseñor Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados, y por la parte cubana, el Embajador ante la Santa Sede Rodney López Clemente. Con posterioridad, Rodríguez Parrilla conversó con el Monseñor Giovanni Angelo Becciu, Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, con quien intercambió sobre temas bilaterales e internacionales de interés común.

La visita del canciller cubano al Vaticano se produjo en ocasión de la celebración de la ceremonia de canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II a la que asistieron más de 90 delegaciones internacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.