Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juan Carlos Varela gana elecciones presidenciales en Panamá

El candidato del conservador Partido Panameñista obtuvo el 39.10 por ciento de los votos preliminares al momento de su anuncio como ganador

Autor:

Telesur

PANAMÁ, mayo 4.— El Tribunal Electoral de Panamá emitió la primera tendencia extraoficial en relación con las elecciones generales que se realizaron en esa nación centroamericana durante este domingo que arrojó como ganador a la Presidencia de Panamá al candidato Juan Carlos Varela.

Varela es el candidato del conservador Partido Panameñista. También es el actual vicepresidente del país, pero sus relaciones con Ricardo Martinelli están rotas desde 2011, luego de que el presidente lo removió del cargo de canciller.

El titular del TE, Erasmo Pinilla, anunció en una llamada telefónica: «Buenas noches (refiriéndose a Varela), lo llamo para anunciarle que conforme a los resultados extraoficiales del día de hoy, usted es el próximo presidente de Panamá del período 2014-2019. Desde ya lo invitamos a nuestras oficinas de prensa para que se dirija a toda la ciudadanía».

Este resultado da como perdedor a José Domingo Arias es el candidato oficialista (Cambio Democrático) y antiguo ministro de Vivienda de 50 años. Él prometía dar continuidad a los grandes proyectos de inversión en infraestructura del actual gobierno de Panamá.

Los analistas señalan que el ganador tendrá dos grandes retos: mantener el crecimiento económico y luchar contra la desigualdad social.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.