Solicita Maduro explicaciones a EE.UU. ante plan magnicida

El presidente venezolano afirma que su país está dispuesto a proporcionar todas las pruebas en cualquier momento

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, junio 4.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que el Gobierno de EE.UU. debe dar explicaciones oficiales por la participación de altos funcionarios del país norteño en un complot para acabar con su vida.

«Orienté al canciller Elías Jaua que oficialmente pidamos explicaciones al Departamento de Estado de todos estos elementos que comprometen a funcionarios del más alto nivel en el plan de asesinato del presidente de Venezuela», indica un reporte de la televisora satelital rusa RT.

Según declaró el presidente en su programa de radio y televisión En contacto con Maduro, Venezuela está dispuesta a proporcionar «todas las pruebas» a EE.UU. en cualquier momento.

«Mi Gobierno está a la orden para aportarle las pruebas al Gobierno del presidente Obama de cómo altos funcionarios del Departamento de Estado alientan la locura de la extrema derecha golpista y magnicida de Venezuela», señaló.

Maduro mencionó que el Gobierno venezolano consiguió interceptar «cientos de correos electrónicos», lo cual fue registrado por las autoridades legales apropiadas, y prometió presentar nuevas pruebas de la conspiración en los próximos días.

La semana pasada el Gobierno venezolano comunicó que la oposición estaba preparando un plan magnicida contra el presidente Maduro apoyado por EE.UU. Como algunas de las figuras centrales de la conspiración fueron nombradas la exdiputada María Corina Machado y el opositor Diego Arria, acusados por el Gobierno de tener vínculos con el embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker.

Como prueba fueron leídos unos extractos de sus correos electrónicos, donde la política opositora habla sobre la necesidad de «eliminar» al presidente Maduro.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.