Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estados Unidos prepara guerra cibernética contra Venezuela

La aprobación de la Ley S.2148 por parte del Congreso de Estados Unidos permitirá la instalación de posibles bases para la emisión de señales radioeléctricas

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, junio 5.— El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, advirtió hoy que la aprobación de la Ley S.2148 por parte del Congreso de Estados Unidos legalizará la guerra cibernética contra Venezuela.

Invitado al programa Temprano Con, que transmite el Sistema Radio Mundial, dijo que la normativa tiene como escenario la instalación de posibles bases para la emisión de señales radioeléctricas.

Eso podría crear una posible invasión de dicho espacio en Venezuela tal y como ha ocurrido en Cuba, Iraq y Siria, alertó.

En este sentido, manifestó que Venezuela tiene que defenderse de esta amenaza, a través de la cooperación de las naciones latinoamericanas.

Esta ley legaliza la ciberguerra contra la nación y coartaría el acceso libre a Internet en el país, lo que le permitiría a los norteamericanos desarrollar estrategias mediáticas en el aspecto radioeléctrico y tener acceso a la distribución de contenidos, subrayó.

El presidente de Conatel invitó al pueblo venezolano a leer dicho instrumento legal y de esta manera poder contemplar las diversas matrices de opinión que se reflejan en el mismo.

La invasión conllevaría a la instalación y utilización de centros de distribución de señales radioeléctricas de alta potencia en zonas fronterizas y en el Caribe, recalcó.

En cuanto a la participación del Estado venezolano, Castillo destacó que se han creado una serie de decisiones estratégicas para la capacitación del personal en el manejo de nuevas tecnologías a través de los consejos comunales y de esta manera rechazar la intervención mediática.

Condenó las burlas realizadas por algunos medios de comunicación de la derecha sobre los posibles escenarios de aprobarse esta Ley, ya que ignoran la ciberguerra que se podría generar en el ámbito comunicacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.