Intensos bombardeos destruyen ciudad de Slaviansk - Internacionales

Intensos bombardeos destruyen ciudad de Slaviansk

Al menos cinco muertos, entre ellos una menor, y decenas de heridos entre la población civil dejaron como saldo los ataques en las últimas horas sobre esta ciudad

Autor:

Juventud Rebelde

KIEV, junio 9.— La ciudad de Slaviansk, al norte de Donetsk, quedó prácticamente en ruinas tras los intensos bombardeos del Ejército ucraniano que han tenido lugar durante las últimas 48 horas.

Según declararon a la agencia ITAR-TASS representantes de las milicias populares, proyectiles de grueso calibre impactaron sobre numerosas viviendas, restaurantes, una fábrica de muebles y la empresa de comunicaciones.

Videos colocados en Internet e imágenes de las televisoras captadas desde el lugar muestran también cientos de edificaciones ardiendo todavía por el fuego a causa de las explosiones.

Al menos cinco muertos, entre ellos una menor, y decenas de heridos entre la población civil dejaron como saldo los ataques en las últimas horas sobre esta ciudad, convertida en símbolo de la resistencia en el Donbass a la operación de castigo contra las regiones rebeldes del oriente ucraniano, desde mediados de abril, reporta Prensa Latina.

El alcalde popular de Slaviansk, Vyacheslav Ponomariov comentó que el número de víctimas es tal que las ambulancias no dan abasto para cubrir todas las llamadas de emergencia, reportó el Primer Canal de la televisión rusa.

Por su parte, Miroslav Rudenko, uno de los líderes de las milicias del Donbass, asoció el recrudecimiento de los ataques en ese territorio por las fuerzas de Kiev con la toma de posesión del presidente Petro Poroshenko, el sábado último.

Poroshenko, subrayó Rudenko, dejó claro en su primer discurso inaugural su oposición a la federalización, un derecho que nos niega, al igual que en relación con el estatus federal del idioma ruso.

Dio a entender que no tiene la intención de un diálogo pleno con los habitantes del Donbass, y su negativa a decretar un alto al fuego es una demostración de sus intenciones agresivas respecto a los pobladores de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk, sentenció el dirigente.

A su juicio, tal postura complica el camino para un arreglo pacífico del conflicto, mientras la realidad en el sureste del país dista mucho de los pronunciamientos oficiales de Poroshenko, según Rudenko.

Las milicias aseguraron que el ejército ucraniano emplea en la operación de asalto, para la toma total de Slavyansk los sistemas coheteriles Grad, de impacto letal y masivo.

Unido a las incursiones de los aviones cazas y los golpes de artillería pesada desde las lomas de Karachun, uno de los puntos estratégicos controlado por las fuerzas  regulares, los escuadrones de la Guardia Nacional con el empleo de francotiradores continuaban los ametrallamientos a los poblados de la periferia y el centro urbano, densamente poblado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.