Microsoft anuncia el mayor despido de su historia

Los 18 000 despidos anunciados afectarán a empleados de todas las categorías y equivalen a un 14% del total de la plantilla de la empresa

Autor:

Juventud Rebelde

Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, anunció el despido 18 000 empleados de la compañía, el mayor que esta haya realizado jamás. Según el comunicado de Nadella,  el despido se llevará a cabo a lo largo del próximo año. La gran mayoría de los primeros 13 000 puestos eliminados desaparecerá durante los próximos seis meses, refiere RT.

Nadella intenta aumentar la eficacia de la empresa y empujar la compañía hacia un funcionamiento más ágil y orientado a mejorar el proceso de trabajo. «El despido está vinculado a dos factores: a la simplificación del proceso de trabajo y a la integración y la unificación de estrategia con Nokia Devices and Services», explicó el director ejecutivo.

Para Microsoft, la compra de la transnacional finlandesa Nokia, antiguo líder del sector de los teléfonos móviles, fue un paso estratégico para obtener competencias y tecnologías en el sector de los dispositivos móviles. La integración rápida y eficaz de las dos empresas es un objetivo clave para Microsoft, que aspira a expandir su presencia en este mercado.

Los despidos afectarán a empleados de todas las categorías. 18.000 trabajadores equivalen a un 14% del total de la plantilla de Microsoft. Este despido es el mayor en la historia de la empresa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.