Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Telesur, ahora también en inglés

La cadena televisiva presentó ante periodistas internacionales su nueva plataforma dedicada al público anglosajón

Autor:

Telesur

CARACAS, julio 23.— Telesur, la nueva televisión del sur, presentó ante periodistas internacionales su nueva plataforma en inglés. El espacio que combina el trabajo y la filosofía que durante nueve años ha hecho la señal en español, permitirá al público anglosajón conocer una visión alternativa de los sucesos del mundo.

Los sistemas de comunicación han estado fundamentalmente desarrollados en manos privadas, por ello, Telesur se ha encargado de ser la contra cara, formada inicialmente por un conjunto de países de América Latina, como una alternativa para considerar las noticias como un derecho humano que tiene cualquier ciudadano del mundo de estar informado.

Con el lanzamiento de la plataforma en inglés, Telesur permitirá al televidente anglosajón conocer una visión alternativa, en el sentido de no tener como objetivo vender una mercancía, sino reafirmar el derecho a estar bien informado, sin ningún espíritu mercantilista.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer el nuevo espacio, la presidenta de Telesur, Patricia Villegas, resaltó que la web en inglés, que estará disponible desde el 24 de julio en www.telesurtv.net/english, es una multiplataforma con contenidos producidos en este idioma para el mundo angloparlante.

La presidenta del multimedio destacó que la nueva plataforma está formada por una serie de elementos como video, streaming de informativos en vivo, eventos de actualidad y coyuntura, artículos de opinión, participación de blogeros y fotogalerías. «Todo producido por el equipo central que estará ubicado en Ecuador, y la red de corresponsales y colaboradores en el mundo que ya se ha instalado para este inicio», apuntó.

Patricia Vllegas enfatizó que «este proyecto seguirá creciendo hasta convertirse en el próximo año en un canal broadcast», para luego explicar que de esta manera, cuando el televidente encienda un televisor podrá encontrar la señal de Telesur en inglés en buena parte del mundo.

La plataforma web de Telesur en inglés es sólo el primer paso de la producción de contenidos en tiempo real que tiene preparado este multimedio a nivel mundial. «Lo más cercano, luego del lanzamiento en inglés, es la producción de contenidos en francés y creol para el público haitiano», señaló Villegas, y añadió que es un hermoso proyecto donde se pone de manifiesto nuevamente el origen y esencia de la cadena televisiva.

Visión desde el Sur

El periodista Jorge Gestoso, quien forma parte del equipo de Telesur en inglés, destacó durante la rueda de prensa a través de un contacto skype, que la nueva plataforma ratifica la misión de mantener el derecho más absoluto de poder comunicar las cosas como son. «Es fascinante el compromiso que sentimos en Telesur por poder llevarle a la comunidad de habla inglesa, por primera vez, una visión realmente fuera de todo compromiso comercial, desde nuestra América del Sur».

«Cuando nacemos en el Sur, el mundo se ve muy distinto que cuando se nace en otra parte del mundo», dijo Gestoso al tiempo que enfatizó que generalmente la producción de noticias a nivel global ha sido siempre en el norte, por ello destacó que gran parte de la población ha estado consumiendo la visión de otra parte del mundo.

«Gracias a Telesur le podemos presentar al televidente anglosajón una visión desde el sur, totalmente libre», apuntó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.