La UE publica nueva lista de sanciones contra Rusia

Los representantes permanentes de los países ante la Unión Europea han confirmado un nuevo paquete de sanciones contra Rusia que entrará en vigor a partir del 12 de septiembre, después de su publicación oficial

Autor:

Juventud Rebelde

La UE publica la lista de sanciones contra Moscú anunciada el pasado miércoles que contempla restricciones al acceso al mercado de capitales para las compañías petroleras y de defensa de Rusia. Las sanciones entran en vigor este mismo viernes 12 de septiembre.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha anunciado que la Unión Europea fortalecerá las restricciones del acceso al mercado de capitales de la UE para 5 bancos rusos, 3 empresas de defensa y 3 empresas de petróleo rusas. Así, las empresas sancionadas del sector de defensa ruso no podrán comprar en la UE mercancías de doble uso.

En la lista también figuran varias empresas rusas que producen diferentes tipos de municiones.

Por otra parte, los 28 han impuesto restricciones al servicio de préstamo e inversión para cinco bancos rusos: Sberbank, VTB, Gazprombank, VEB y Rosseljozbank. Estos bancos no se enumeran en la lista porque son los mismos que están en la última edición de sanciones emitida el 31 de julio.

Las compañías residentes en la UE ya no podrán solicitar créditos a estas entidades bancarias rusas. Además, a partir de ahora se prohiben las operaciones de emisión de obligaciones y otros valores con vencimientos de más de 30 días.

Asimismo, la Unión Europea eleva a 119 nombres su lista negra para Rusia y Ucrania al incluir a otras 24 personas. De acuerdo con el texto del nuevo documento, las sanciones afectan al jefe de la corporación Rostéj, Serguéi Chémezov, y al primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Zajárchenko, además de a varios diputados rusos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.