Irán muestra interés en cooperar con Cuba en materia de telecomunicaciones

El compromiso del país persa fue expresado por el viceministro de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información, Mojtaba Hashemi, y otros directivos del sector durante un encuentro con el embajador de la Isla en Teherán, Vladimir González

Autor:

Juventud Rebelde

TEHERÁN, octubre 8.— Autoridades de Irán expresaron disposición a cooperar con Cuba en el sector de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información, tanto a nivel bilateral como mediante coordinaciones en foros internacionales, se informó hoy según PL.

Una nota de la embajada cubana en Teherán indicó que el compromiso del país persa fue expresado por el viceministro de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información, Mojtaba Hashemi, y otros directivos del sector durante un encuentro con el embajador de la Isla aquí, Vladimir González.

El vicetitular iraní recalcó el interés de esta nación persa en cooperar con Cuba en el aludido ámbito a partir de los notables éxitos logrados por la República Islámica, que incluyen desde la creación de software hasta el lanzamiento al espacio de sus propios satélites en el futuro inmediato.

Las dos partes intercambiaron, además, puntos de vista respecto a la coordinación entre las respectivas autoridades ligadas a las comunicaciones y la informática en el contexto de los organismos multilaterales, particularmente en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Igualmente, coincidieron en que tanto La Habana como Teherán están sometidos a un tergiversador asedio informativo desde Occidente, por lo que se impone incrementar la cooperación y concertación de posiciones en ese ámbito a fin de contrarrestar tales maniobras.

Hashemi brindó a González una pormenorizada explicación del desarrollo alcanzado por Irán en los últimos años en el referido rubro, y el diplomático aportó detalles de los esfuerzos realizados por el gobierno cubano para desarrollar las comunicaciones en sus distintos aspectos.

Todo ello, puntualizó el embajador, a pesar de las dificultades creadas por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.