Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evo Morales llama a votar masivamente en elecciones presidenciales

El mandatario aseguró que la participación masiva de los bolivianos demostrará la unidad del país

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, octubre 12.— El presidente de Bolivia, Evo Morales, emitió este domingo su voto en el central departamento de Cochabamba y llamó a la población asistir de manera masiva en estas elecciones generales, reporta la agencia Prensa Latina.

Tras depositar su boleta en las urnas, el dignatario dijo que cumplió con su deber ciudadano de participar en los comicios y manifestó satisfacción por el buen comportamiento del proceso en el exterior.

Asimismo, exhortó a todos bolivianos ejercer su derecho a sufragar porque es «una manera de demostrar la unidad del país».

El mandatario también criticó la divulgación de informaciones falsas circuladas ayer sobre su estado de salud.

«Lamento mucho que algunos atenten contra la democracia, desconocen al Tribunal Supremo Electoral y a los observadores internacionales (...) esa clase de información quiere confundir a los bolivianos», aseveró Morales en conferencia de prensa.

Piratas cibernéticos entraron la víspera a la página digital de la televisora Bolivia TV e incluyeron una nota en la cual podía leerse que el jefe de Estado había sufrido un accidente y se encontraba grave, razón por la cual se suspendían las elecciones de este domingo.

Finalmente, Morales precisó que esperará los resultados del proceso comicial junto a su gabinete en el Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado busca la reelección como candidato del Movimiento al Socialismo y llegó al sufragio con 59 por ciento en intenciones de votos y 40 puntos de ventaja.

La lucha por el Palacio Quemado también incluye a los opositores Samuel Doria (Unidad Democrática), Jorge Quiroga (Partido Demócrata Cristiano), Juan del Granado (Movimiento sin Miedo) y Fernando Vargas (Partido Verde de Bolivia).

Además del presidente y vicepresidente del país, 6,2 millones de ciudadanos escogerán a los miembros del Parlamento nacional, de legislaturas departamentales y los órganos regionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.