Evo Morales reelecto presidente de Bolivia

El mandatario dominó con facilidad el conteo de votos ante el resto de los cuatro contendientes por la primera magistratura

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, octubre 13.— El presidente Evo Morales fue reelecto para gobernar Bolivia en el período 2015-2020, tras derrotar con facilidad a sus cuatro opositores en los comicios generales del domingo.

El dignatario y candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) ganó en todos los colegios habilitados en el exterior y en el territorio nacional con 60 por ciento de los votos válidos, señalan los informes provisionales.

El empresario Samuel Doria, de la Unidad Democrática, consiguió 25 por ciento de apoyo, con lo cual será la principal fuerza opositora en Bolivia.

Jorge Quiroga (Partido Demócrata Cristiano) quedó tercero con nueve por ciento de los votos, mientras Juan del Granado (Movimiento sin Miedo) y Fernando Vargas (Partido Verde) obtuvieron tres por ciento cada uno.

El MAS domina ahora la Asamblea Legislativa Plurinacional, con 25 de los 36 escaños del Senado y 80 de los 130 curules en la Cámara de Diputados.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) prevé divulgar los datos conclusivos este lunes.

Con solo conocerse los datos preliminares de la votación, multitudes de bolivianos salieron anoche a las calles de todo el país en saludo a la reelección de Morales.

Imágenes difundidas por la televisión nacional mostraron a millares de seguidores del MAS abocados en las principales plazas de los nueve departamentos de este país sudamericano.

La música y el entusiasmo popular predominaron en las concentraciones, donde líderes sindicales y de movimientos sociales pronuncian discursos por la nueva victoria de primer gobernante indígena de Bolivia.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.