Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bloqueo a Cuba, el peor atentado a derechos humanos

Declaraciones del presidente ecuatoriano Rafael Correa en su cuenta de la red social Twitter

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, diciembre 10.— El presidente de Ecuador, Rafael Correa, estimó que el peor atentado a los derechos humanos en el continente americano es el criminal bloqueo económico que mantiene Estados Unidos contra Cuba.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario enfatizó que no obstante a su hostil política, Washington es la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), reportó PL.

Correa consideró que este 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, se debería reflexionar sobre esas contradicciones del sistema interamericano, y al respecto, subrayó que EE.UU., aunque no ha ratificado ningún convenio sobre derechos humanos, es sede de la Organización de Estados Americanos y financista casi absoluto de la CIDH.

En contraste, el Jefe de Estado resaltó que Ecuador está entre los siete países que ya firmaron absolutamente todos los convenios interamericanos sobre el tema, lo cual es un motivo de orgullo. «Hoy es el día de los Derechos Humanos, aunque todos los días deberían serlo», apuntó.

Correa señaló que a nivel nacional es necesario profundizar los derechos humanos, específicamente el derecho al pan, a la salud, a la educación y al trabajo digno, porque «la verdadera libertad solo puede estar basada en la justicia».

El mandatario destacó que ahora en Ecuador todos son iguales ante la ley, y que aquellos que hablan de dictadura y autoritarismo, «es porque ya no pueden someter a nuestro Gobierno a sus caprichos e intereses».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.