Angela Merkel: la zona euro está en condiciones de soportar la salida de Grecia

Según fuentes gubernamentales citadas por el periódico Der Spiegel,  Angela Merkel ha cambiado su postura en relación a Grecia y no adoptará más medidas para «salvar» al país mediterráneo

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, enero 4. —La canciller alemana Angela Merkel considera que la Unión Europea está en condiciones de «soportar» la salida de Grecia de la zona euro, por lo que no impedirá que esto suceda, informa el periódico Der Spiegel,  citando a fuentes cercanas al Gobierno alemán. Esta postura está relacionada, consideran los expertos, con el desafío que plantea el partido izquierdista Syriza en el caso de ganar las elecciones parlamentarias del 25 de enero: dejar de pagar la deuda pública.

Según esta información, el Gobierno alemán entiende que la amenaza de «contagio» de la crisis griega a otros países de la zona euro se ha reducido casi al «cero»,  debido a varias razones: la creciente recuperación de las economías de otros países problemáticos tales como Irlanda o Portugal, el establecimiento de un fondo de rescate en la eurozona y la Unión Bancaria para brindar seguridad al sector crediticio.

Al mismo tiempo, según fuentes comunitarias, Alemania puede dejar caer a Grecia para poner freno a los movimientos populistas que se están produciendo en el resto de los países europeos como el partido español Podemos en España, que ha presentado ya públicamente los comicios griegos como las «primeras elecciones españolas».

Por el momento el Gobierno alemán no se ha pronunciado respecto a la información publicada en Der Spiegel.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.