Maestros mexicanos evaluarán alcance de los acuerdos tras las movilizaciones

Luego de siete horas de negociaciones, el líder Rubén Núñez informó que todos sus compañeros estarán registrados en la nómina magisterial, por lo que no habrá más demoras en el pago de salarios

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, febrero 11.— Miles de maestros, en su mayoría de Oaxaca, permanecieron en esta capital pese a acuerdos con el Gobierno sobre demandas laborales, alcanzados tras siete horas de negociaciones, reportó PL.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, y el subsecretario de Gobernación, Luis E. Miranda, acordaron con un comité de la Confederación Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE), resolver la certeza laboral de todos los afiliados de la sección (22) oaxaqueña.

El compromiso es que este viernes se instalará en Oaxaca una mesa para seguir procesando los acuerdos en lo que se refiere al gobierno del estado.

Luego de siete horas de negociaciones, el líder magisterial Rubén Núñez informó que todos sus compañeros estarán registrados en la nómina magisterial, por lo que no habrá más demoras en el pago de salarios. Sin embargo, reconoció que habrá cosas de tránsito, como pensiones y jubilaciones, que se irán resolviendo más adelante.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.