Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pablo Iglesias: Podemos contra Rajoy

La Televisión pudiera ser otro campo de duelo entre el Presidente conservador y el joven político que lo reta tras sacudir las encuestas en España

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, febrero 25.— Pablo Iglesias, el carismático líder del partido antiliberal Podemos, muy destacado en los más recientes sondeos en España, desafió este miércoles al jefe del Gobierno conservador, Mariano Rajoy, a un debate televisivo.

«España se merece un debate entre usted y yo, cara a cara en la Televisión, cuando quiera y donde quiera», lanzó Iglesias, de 36 años, en un mitin en un céntrico teatro de Madrid, informa AFP.

Un día después de que Rajoy compareciera en el Congreso para defender sus tres años de gobierno y celebrar la recuperación económica, el líder antiliberal, aliado del presidente griego Alexis Tsipras, trazó una imagen mucho más sombría del país.

«Venga conmigo, baje a ver la realidad de mi país», prosiguió el líder de Podemos evocando el alto desempleo, que afecta al 23 por ciento de la población activa, la caída del salario medio y el aumento de los contratos de corta duración.

En su discurso del Estado de la Nación ante el Congreso, Rajoy afirmó que la pesadilla del país había terminado tras crecer un 1,4 por ciento en 2014, tras cinco años de dura crisis. «La pesadilla, señor Rajoy, es la realidad de nuestro país», respondió Iglesias.

Creado hace solo un año, Podemos no tiene representación en el Parlamento español, pero en muchos sondeos llega en primera o segunda posición en intención de voto, codo a codo con los conservadores de Mariano Rajoy, a pocos meses de unas legislativas esperadas para finales de un año repleto de elecciones municipales y regionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.