Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reclama Vietnam más apoyo a población con discapacidades

El jefe del departamento de protección social, Nguyen Van Hoy, llamó a elevar la responsabilidad social de los empresarios con los discapacitados proporcionándoles ocupación laboral en condiciones convenientes

Autor:

Juventud Rebelde

HANOI, abril 19.— El Ministerio de Trabajo de Vietnam reclamó este lunes un sostenido apoyo a una tercera parte de los siete millones de discapacitados del país, en entrenamiento vocacional y empleos, con vistas a eliminar obstáculos que aún persisten, reportó PL.

Un análisis de la situación presentado en la capital por el jefe del departamento de protección social, Nguyen Van Hoy, señaló que esas personas está determinadas a ser independientes e integrarse en la sociedad, pero en su mayoría tienen que librar una enorme lucha.

Criticó que cuando consiguen un puesto de trabajo reciben un salario muy bajo, por lo que llamó a una cooperación entre autoridades y empresas para encontrar soluciones integrales que incluyan mayores incentivos para los empleadores.

Durante una feria de empleos organizada por el organismo, Van Hoy apeló a empresarios a elevar su responsabilidad social con los discapacitados proporcionándoles ocupación laboral en convenientes condiciones.

Representantes de asociaciones de este segmento poblacional dijeron que muchos de sus integrantes poseen altas calificaciones profesionales, y el vicepresidente de una de ellas, Trinh Xuan Dung, alabó la efectiva política gubernamental de conceder créditos para emprender negocios por cuenta propia.

Sin embargo, se constató que todavía el acceso a préstamos se mantiene limitado, con solo 425 beneficiados de los 9 000 que necesitan un apoyo financiero de arrancada.

El Plan de Acción Nacional de Vietnam de Apoyo a Personas con Discapacidades para el período 2012-2020 abarca la eliminación de barreras de acceso a edificios públicos y transportes, servicios educativos, sanitarios y legales y entrenamientos y empleos para 250 000 personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.