Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amenaza de bomba contra aviones norteamericanos

Efectúan múltiples y similares amenazas sobre un posible uso de bombas contra la aviones en pleno vuelo

Autor:

Juventud Rebelde

FILADELFIA, junio 2. —Aviones civiles estadounidenses que se encuentran en pleno vuelo han recibido múltiples amenazas de bomba este martes.

La semana pasada se produjeron múltiples y similares amenazas sobre un posible uso de armas químicas contra la aviación civil estadounidense. Las autoridades entonces se determinaron que las afirmaciones eran falsas, especulándose incluso con que podrían haber sido realizadas por un solo simpatizante de la organización terrorista del Estado Islámico.

Cinco amenazas de bomba se han registrado al menos esta mañana en varias aerolíneas, resaltando American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines.

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. informó este martes que todos los vuelos de United Airlines debían permanecer en tierra debido a «cuestiones de automatización». La medida ya ha sido levantada.

Los pasajeros de la quinta aerolínea afectada, US Airways y la propia aeronave fueron registrados al aterrizar esta mañana en el aeropuerto internacional de Filadelfia. El aeropuerto ha confirmado que se ha llevado a cabo una investigación policial después de que el vuelo 648, procedente de San Diego y con 88 pasajeros y 4 tripulantes a bordo, aterrizara como estaba previsto.

Actualmente, todos los vuelos se encuentran en tierra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.