Correa denuncia complot extranjero en el país

Hay una conspiración de la derecha para lograr lo que no pudieron obtener en las urnas; por suerte los buenos somos más, afirmó el Presidente ecuatoriano

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, junio 20.—  El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, alertó sobre una conspiración en marcha en el país por parte de grupos opuestos a las medidas de la Revolución y pidió estar vigilantes a cada uno de los complots.

«Muy atentos, hay un golpe en marcha; muy atentos compañeros» porque, insisto, «somos la inmensa mayoría pacífica, pero vamos a defender nuestra Revolución», aseguró el Jefe de Estado durante su habitual Enlace Ciudadano en Muey, en Salinas Santa Elena, apuntó PL.

Hay una conspiración de la derecha para lograr lo que no pudieron obtener en las urnas, por suerte los buenos somos más, reiteró al anunciar que las autoridades investigan una posible presencia extranjera y creen que son «venezolanos reaccionarios», en las protestas realizadas en varias ciudades de Ecuador por las iniciativas del Ejecutivo de elevar impuestos a las herencias y a la plusvalía.

Durante la alocución, se difundió un video en el que una persona en un autobús dice ser venezolana e insta a los pasajeros a salir a las calles. «Soy venezolano y vine a este país “huyendo de una dictadura”, los invito a salir a la calle, a luchar por un país hermoso que tienen, no se queden encerrados en sus casas (...) porque pronto ustedes se van a convertir en un país igual al nuestro», dice el individuo en el video.

Haciendo uso también de la manipulación mediática, a él se suma otro que habla sobre «la dificultad de conseguir comida y medicinas en Venezuela». Tras proyectar el video, Correa pidió a los ciudadanos que estén «muy atentos» y a no creer a esa gente.

«Miren a lo que nos estamos enfrentando: una conspiración. Han traído gente del extranjero para agitar a nuestra gente en los buses, etcétera», dijo Correa.

Añadió que si alguien reconoce en la calle a alguno de estos individuos debe avisar a las autoridades para proceder a detenerlos y sacarlos del país, precisó EFE.

El envío, hace unas dos semanas, de proyectos de ley a estudio de la Asamblea Nacional que asignaría impuestos a las herencias y la plusvalía, fue la justificación para que la oposición desatara una carrera de descrédito contra el Presidente que condujo a protestas ciudadanas en diversas ciudades.

Sin embargo, el retiro temporal de las leyes no logró frenar del todo las protestas y en las calles sectores oligárquicos piden el archivo definitivo de los proyectos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.