Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nepal: que no tiemble la solidaridad

Dos meses después del terremoto que mató a más de 8 000 de sus hijos, la nación asiática hará una conferencia internacional dirigida a respaldar su reconstrucción

Autor:

Juventud Rebelde

KATMANDÚ, junio 24.— Nepal aboga por la solidaridad con una conferencia en la que mostrará el viernes al mundo sus necesidades tras el terremoto que le golpeó.

La Conferencia Internacional de Reconstrucción de Nepal, organizada por su Gobierno, contará con 239 delegados de 53 países y organizaciones internacionales, entre ellos los ministros de Exteriores de la India, China y Noruega, y los responsables de la Cartera de Finanzas de Bután y Bangladesh.

«Con este evento queremos informar a la comunidad internacional las necesidades de Nepal. Queremos que los donantes conozcan esas necesidades, nuestros planes y que los discutan con el Gobierno», dijo a EFE el ministro nepalí de Finanzas, Ram Sharan Mahat.

De acuerdo con los cálculos de la Comisión de Planificación Nacional de Nepal, el terremoto del 25 de abril y sus réplicas causaron daños por 7 mil millones de dólares y el país necesita, al menos, 6 700 millones para su reconstrucción durante los próximos años.

El ministro de Relaciones Exteriores, Mahendra Bahadur Pandey, afirmó en rueda de prensa en Katmandú que su Gobierno quiere mostrar que tiene planes y políticas concretos para la reconstrucción y quiere centralizar los esfuerzos de recuperación, en lugar de que lo hagan organizaciones internacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.