Cuba y Venezuela: 15 años de cooperación

Delegaciones de ambos países revisaron la marcha de una hermandad hecha programas. Unos 200 000 colaboradores cubanos han prestado servicio en la nación bolivariana

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 3.— Cuba y Venezuela concluyeron este viernes aquí el IX Encuentro trimestral dirigido al análisis y perfeccionamiento de los proyectos de cooperación entre las dos naciones.

PL refiere que, tras varios días de evaluación, ambas delegaciones determinaron los programas que deben darse por concluidos y aquellos propicios para mejoras en sectores como transporte, comunicación e información, agricultura, comercio, petróleo y minería, además de las misiones sociales.

De acuerdo con el viceministro de Comercio Exterior y secretario técnico por la parte cubana, Roberto López, al cierre de 2015 se habrán desarrollado más de 60 proyectos conjuntos.

Gracias a la cooperación cubana, son palpables las mejoras en el área de la salud, la educación y en la calidad de vida de la población venezolana, subrayó al inicio de las conversaciones el viceministro para la Cooperación Económica y secretario técnico por Venezuela, Ramón Gordils.

En octubre de 2015 se cumplirán 15 años del inicio de los acuerdos entre los dos países, impulsados por el Comandante  Hugo Chávez y por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Durante ese tiempo, el trabajo conjunto de cubanos y venezolanos fortaleció las relaciones de hermandad entre los dos pueblos, aseguran las autoridades.

Hasta la fecha, unos 200 000 colaboradores cubanos han prestado servicios en esta nación sudamericana como parte de acuerdos bilaterales, concluye PL.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.