Identifican posible fragmento de avión malasio desaparecido

Los investigadores de seguridad aérea tienen un «alto grado de confianza» de que se trate del mismo modelo del vuelo MH370, el Boeing 777 de Malaysia Airlines que desapareció en marzo de 2014

Autor:

Juventud Rebelde

Expertos malasios confirmaron este miércoles que los restos del avión encontrados en el océano Índico pertenecen a una aeronave del mismo tipo que la que desapareció frente a la costa de Malasia en marzo de 2014, reporta Telesur.

Un funcionario estadounidense, citado por AP, señala que los investigadores de seguridad aérea tienen un «alto grado de confianza» de que se trate del mismo modelo del vuelo MH370, el Boeing 777 de Malaysia Airlines.

Dijo además que los especialistas —incluyendo a uno de la seguridad aérea de Boeing— han identificado el componente como un «flaperon» del borde trasero de un ala de un Boeing 777.

Por su parte, el viceministro de Transporte de Malasia, Abdul Aziz Kaprawi, aseguró este jueves que ve «casi seguro» que el fragmento pertenece a un Boeing 777. El descubrimiento de lo que pudiera ser un pedazo de ala, de dos metros, fue hecho por unos trabajadores de una compañía que se encarga de limpiar la zona.

El Gobierno australiano también confirmó que los restos de la aeronave podrían ser del avión desaparecido. Un funcionario francés cercano a la investigación confirmó este miércoles que la policía de ese país está en el lugar para examinar un fragmento de ala de avión que se encuentra en la isla francesa de Reunión, en el océano Índico occidental, informó RT.

El 8 de marzo de 2014 un avión de Malaysia Airlines con 239 pasajeros a bordo partió desde Kuala Lumpur con destino a Beijing, China. Sin embargo, unos minutos después de despegar fue desviado. El satélite Immarsat siguió recibiendo señales sin información sobre su localización que tras ser analizadas por expertos concluyeron que voló durante unas ocho horas más.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.