Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China: 1 muerto y 9 heridos en explosión en planta química

La explosión se produjo a las 20:56 horas en la planta de Shandong Runxing Chemical Technology, ubicada en la aldea de Dongfu del distrito de Huantai, después de que un separador se incendiara. La causa del incendio está todavía siendo investigada

Autor:

Juventud Rebelde

JINAN, agosto 23. —Una persona murió y otras nueve resultaron lesionadas en una explosión ocurrida el sábado por la noche en una planta química de la provincia oriental China de Shandong, confirmaron hoy domingo las autoridades locales.

Según refiere la agencia Xinhua, la explosión se produjo a las 20:56 horas en la planta de Shandong Runxing Chemical Technology, ubicada en la aldea de Dongfu del distrito de Huantai, después de que un separador se incendiara.

El fuego fue apagado hacia las 01:50 horas de hoy domingo, según la oficina de publicidad del gobierno distrital. Los departamentos de protección ambiental de la ciudad de Zibo, que administra Huantai, y del distrito dijeron que no se ha detectado contaminación tras la explosión.

La causa del incendio está todavía siendo investigada. Con un capital registrado de 200 millones de yuanes (31,3 millones de dólares), la planta del incidente es una subsidiaria del grupo Runxing de Shandong.

La planta produce químicos, como adiponitrilo, un líquido incoloro flamable en contacto con el fuego. Puede emitir gases tóxicos después de descomponerse con calor.

La explosión se produjo 10 días después de las explosiones en un almacén en la municipalidad de Tianjin en el norte de China, que han dejado 121 muertos y 54 desaparecidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.