Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente Hollande condecora a cuatro turistas que frustraron ataque terrorista

Cuatro turistas, más otros viajeros que recibirán la distinción en pocos días, lograron bloquear a un terrorista armando y evitar así una tragedia mayor

Autor:

Juventud Rebelde

PARIS, agosto 24. — El presidente de Francia, Francois Hollande, otorgó este lunes el mayor reconocimiento civil de este país: la Legión de Honor, a los tres estadounidenses y al británico que neutralizaron un ataque terrorista, este fin de semana, dentro de un tren que se dirigía a esta ciudad.

El presidente galo, le entregó a Spencer Stone, Alek Skarlatos, Anthony Sadler y al británico Chris Norman la condecoración en el palacio del Elíseo.

Estas cuatro personas, más otros viajeros que recibirán la distinción en pocos días, lograron bloquear a un terrorista armando que iba en un tren de alta velocidad que había salido de Ámsterdam el viernes por la noche, reportó BBC.

El atacante terrorista, Ayoub El-Khazzani, de 26 años y de origen marroquí, fue entregado a las autoridades francesas después de que los cuatro hombres lograran inmovilizarlo y desarmarlo.

«Estamos honrando a estos cuatro hombres, quienes gracias a su valentía y coraje, salvaron muchas vidas. Ellos mostraron lo que hay que hacer en esos terribles momentos», dijo Hollande.

Como ocurrió todo

Los estadounidenses Spencer Stone, Alek Skarlatos, Anthony Sadler se encontraban en Europa un viaje de descanso. Tanto Skarlatos como Stone habían servido en el ejército de Estados Unidos y cerca de ellos estaba el británico Chris Norman.

El pasado viernes, cuando se dirigían en el tren ultra rápido a París desde Amsterdam, cerca de la ciudad francesa de Arres, notaron que algo raro ocurría en el vagón donde viajaban.

«Escuchamos algo parecido a un disparo y después una de las ayudantes pasó corriendo por el pasillo, entonces nos asomamos y vimos a este hombre armado con un fusil», relató Norman.

De inmediato Skarlatos le dijo a Stone que tenían que ir por él. Y así lo hicieron.

«Se levantaron y se pusieron en la tarea. Casi sin avisar Stone logró tumbarlo y el hombre comenzó a acuchillarlo. Le hizo una profunda herida en el brazo», relató Norman.

Cuando inmovilizaron al atacante en el piso, Skarlatos pudo desarmarlo y posteriormente entregarlo a las autoridades.

La Legión de Honor fue instalada por Napoleón Bonaparte de 1802, y la condecoración está dividida en cinco categorías.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.