Brasil celebra Día de la Independencia

La presidenta Dilma Rousseff encabezó el desfile cívico-militar en conmemoración al 193 aniversario de la fecha independentista

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, septiembre 7.— Brasil celebra este lunes el aniversario 193 del Día de la Independencia con un desfile cívico-militar en el cual participaron unos tres mil efectivos.

Varias tribunas fueron instaladas a todo lo largo de la Explanada de los Ministerios, donde se desarrolló la parada castrense con la presencia de más de 25 000 personas, la mayoría convocadas por movimientos sociales y partidos políticos aliados del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, quien encabeza el desfile.

Según Telesur, una de las atracciones de este año fue la presencia de los atletas militares —algunos de ellos medallistas en los Juegos Panamericanos celebrados en Toronto, Canadá— y de un contingente mixto del Ministerio de Defensa, formado por oficiales y soldados de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea.

Reportes de PL destacan que la Confederación Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB) y el Movimiento de los trabajadores rurales Sin Tierra (MST) hicieron un llamado a salir a las calles de las principales ciudades del país para defender la democracia y manifestar su repudio a un golpe de Estado.

No estamos del lado de aquellos que quieren «cuanto peor, mejor», de quienes no aceptan la democracia, ni los resultados de las elecciones y desean un retroceso, afirmó el vicepresidente de la Región sur de la CNBB, obispo Pedro Luis Stringhini.

Asimismo, adelantó que en Sao Paulo habrá una concentración en la Plaza de Sé, así como movimientos populares se movilizarán también en la plazoleta Oswaldo Cruz, en la Avenida Paulista.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.