Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gerardo conversa con Red de Abogados Progresistas de Bélgica

El Héroe de la República de Cuba sostuvo este viernes un encuentro con miembros de esta red,  la cual apoyó la lucha por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

BRUSELAS, septiembre 18.— El Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández sostuvo este viernes un encuentro con miembros de la Red de Abogados Progresistas de Bélgica, la cual apoyó la lucha por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos.

Durante las conversaciones Edith Flamand, miembro de la Red, le confirmó que aún «me parece un caso irreal. En cuanto lo estudié supe que era completamente injusto. Finalmente logramos despertar de esta pesadilla que fue una mezcla de esperanza y desesperación»
Flamand recordó su participación en la audiencia realizada en Atlanta el 20 de agosto de 2007 como parte del proceso de apelación, así como su trabajo con la Comisión Internacional de Investigación creada en Londres.

La idea de organizar una Comisión acerca del caso surgió en septiembre de 2012 durante un intercambio entre el abogado Jan Fermon y Olga Salanueva, esposa de René.

La propuesta, llevada al Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba, celebrado el propio año en Berlín, obtuvo un respaldo masivo de los grupos presentes.

Por su parte, Hernández agradeció en nombre de sus hermanos de lucha y de los familiares, el apoyo recibido por esa organización. Su respaldo y en general el de toda la solidaridad nos ayudó a resistir cada día en prisión, recalcó.

El presidente estadounidense, Barack Obama, no hubiera firmado nuestra liberación si no se hubiera sabido que era una injusticia, lo cual resultó posible gracias a la presión y al trabajo realizado por la solidaridad, enfatizó.

Estar en la cárcel fue muy revelador porque descubrimos elementos del sistema penitenciario estadounidense. A las personas que no tienen dinero sólo les queda usar un abogado público. Conocimos seres humanos inocentes de los cargos que se le imputaban, añadió.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.