Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Macri intenta neutralizar leyes del anterior gobierno argentino

La nueva administración de derecha busca frenar la entrada en vigor del Código Penal y Comercial

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES,  diciembre 21.— El gobierno de derecha que recién asumió en Argentina prevé imponer nuevos decretos de necesidad y urgencia para frenar la aplicación de leyes aprobadas por el Congreso y promulgadas por la administración de Cristina Fernández, reseño PL.

Desde su asunción el 10 de diciembre, el presidente Mauricio Macri firmó 32 de esos documentos para cambiar la estructura gubernamental, eliminando, creando o renombrando varios ministerios, modificó la popular Ley de Medios y designó a dos jueces que le son afín para la Corte Suprema de Justicia.

Ahora quiere frenar la entrada en vigor del nuevo Código Penal y Comercial.

Eso último lo anticipó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, quien se refirió en particular a evitar que entre en vigor el nuevo Código Penal y Comercial que fue largamente discutido para congeniar opiniones y llegar a una norma consensuada y ajustada a una sociedad moderna.

En declaraciones que divulgó el diario La Nación el domingo, Garavano dijo que el presidente Mauricio Macri sacará «muchas medidas por decreto» entre fin de año y los primeros días de enero.

Añadió que con esos instrumentos se intentará contrarrestar la sanción insana de muchas leyes que fueron aprobadas durante el kirchnerismo.

De esa forma, la administración macrista elude presentar al Congreso propuestas de enmiendas o cambios, como es la usanza en democracias como la argentina, y aprovecha la ocasión de que la Legislatura está en receso.

«No tenemos Congreso y hay muchas decisiones urgentes. Muchas cosas van a estar incluidas en la emergencia de seguridad. Tenemos la suspensión de la puesta en marcha del Código Procesal penal, que tenemos que sacar por Decreto de Necesidad y Urgencia», dijo Garavano.

«Estamos definiendo si lo hacemos antes de fin de año o en los primeros días de enero», señaló el ministro de Justicia y Derechos Humanos.

En su opinión, la reforma del Código Procesal Penal fue un proyecto de ley que el kirchnerismo aprobó de forma inconsulta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.