Estrena canal árabe Al-Mayadeen programa Reflexiones con Cubavisión

El canal panárabe Al-Mayadeen destacó su compromiso con la defensa de la Humanidad al anunciar la acogida del primer programa «Reflexiones», presentado en año nuevo como parte de un proyecto con el cubano Cubavisión Internacional. El espacio servirá para «reflexionar con profundidad sobre temas de nuestras realidades

Autor:

Juventud Rebelde

BEIRUt, enero 2.— El canal panárabe Al-Mayadeen destacó este sábado su compromiso con la defensa de la Humanidad al comentar la acogida del primer programa «Reflexiones», presentado en año nuevo como parte de un proyecto con el cubano Cubavisión Internacional, destaca PL.

Con frecuencia trimestral, el nuevo espacio toma su nombre de la serie de artículos que por casi una década ha estado escribiendo el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, acerca de los diversos acontecimientos y fenómenos políticos, sociales y económicos de la humanidad.

Lea » Mérito a la Vida para Fidel


Abel Prieto Jiménez, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibe el Premio Mérito a la Vida, otorgado al Comandante en Jefe Fidel Castro, como reconocimiento a su compromiso de lucha con las causas justas de Cuba y el mundo. La distinción la entrega Ghassan ben Jeddo, presidente de cadena televisiva libanesa. Foto: Roberto Ruiz.

El primer episodio tuvo una duración de hora y media, y se emitió en idiomas árabe y español este 1 de enero por la pantalla de Al-Mayadeen en coincidencia con el aniversario 57 del triunfo de la revolución en la isla.

Según explicaron los conductores del programa, los periodistas Kamal Khalaf y Arleen Rodríguez, esa trasmisión cubano-árabe forma parte de los programas de la Red Internacional de medios en Defensa de la Humanidad.

El espacio televisivo servirá para «reflexionar con profundidad sobre temas de nuestras realidades. Dos idiomas, dos culturas, dos civilizaciones y dos experiencias, pero con un solo objetivo: la defensa de la humanidad», rezó en el spot promocional difundido por el canal.

El viceministro cubano de Cultura Fernando Rojas, el héroe de la República de Cuba y exprisionero antiterrorista en Estados Unidos Ramón Labañino, y la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Kenia Serrano, fueron invitados especiales.

También participó el presidente del Consejo de Dirección de la televisora panárabe, Ghassan Ben Jeddou, cuyo impulso a iniciativas integradoras de esa naturaleza dio lugar en 2015 al nacimiento de «Poder», un espacio de enfoque similar con la multiestatal latinoamericana Telesur.

Lea » Telesur, en la contrahegemonía (+Fotos y Video)

El programa de estreno trató el concepto de Revolución, las revoluciones contemporáneas y victoriosas como la cubana y otras que, aunque incompletas, ostentan éxitos en la consolidación de sus símbolos, principios y valores, reseñó un comentarista.

Asimismo, añadió que se habló de «revoluciones frustradas o falsificadas, como las visibles ahora en países árabes con la desviación de las aspiraciones de las masas y con el robo de las causas de los pueblos, convirtiéndose en una pesadilla sangrienta sin par en nuestra historia moderna».

Lea además

Destaca canal televisivo árabe cualidades de Fidel

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.