Presidente Nicolás Maduro presenta este viernes mensaje anual ante el Parlamento - Internacionales

Presidente Nicolás Maduro presenta este viernes mensaje anual ante el Parlamento

El vocero de la Bancada revolucionaria, diputado Héctor Rodríguez, exhortó al pueblo a acompañar al mandatario durante su intervención

Autor:

Telesur

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentará este viernes ante el Parlamento (dominado por la derecha) su mensaje anual correspondiente al año 2015, cumpliendo con la Constitución venezolana.

El vocero de la Bancada revolucionaria, diputado Héctor Rodríguez, dijo que con este acto iniciará la sesión especial de la Asamblea Nacional (AN) a las 05H00 de la tarde hora local y exhortó al pueblo a acompañar al mandatario durante su intervención.

«Invitamos a todo el pueblo de Venezuela a que acompañe a nuestro Presidente en este mensaje pero, más allá de este mensaje, que acompañe al Presidente en esta nueva etapa de la revolución. Una etapa que nos convoca a la producción, que nos convoca a la eficiencia política, que nos convoca al trabajo a todas y todos los venezolanos que amamos este país», señaló el legislador.

La presentación de este mensaje se vio comprometida luego de que la bancada opositora liderada por el opositor, Henry Ramos Allup, quedara en desacato por desobedecer una orientación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), decretada el pasado 30 de diciembre.

Sin embargo, Ramos Allup, acató este miércoles la orden del Poder Judicial y desincorporó a Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, en respuesta a la medida cautelar emitida por el TSJ.

El dignatario venezolano hablará de aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año anterior.

En ese sentido, Maduro ha insistido que la debacle de los precios del petróleo, el Gobierno venezolano mantuvo y desarrolló los programas sociales como la Misión Vivienda con la entrega de un millón de inmuebles al cierre del 2015.

Recordó que se registró un aumento sistemático del salario mínimo promedio y el mejoramiento de las misiones sociales el empleo, la educación y la salud.

Además resaltó que las instituciones del Estado han enfrentado la guerra económica que impone la derecha con apoyo internacional y ha fortalecido la integración regional en aras de un desarrollo equitativo. También ha hecho frente a las amenazas de potencias como Estados Unidos sin descanso.

Este jueves, el presidente debatió con el Consejo de Vicepresidentes de Gobierno los planes de desarrollo productivo y económico, en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), ubicado en Caracas (capital) para armar definir una nueva estrategia que fortalezca y reimpulse el sistema financiero de la nación suramericana.

Se espera que el próximo martes se de a conocer el plan de ajuste económico que el Ejecutivo considera ejecutar para proteger la economía del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.