Presidente Maduro llama a construir una economía más productiva

El mandatario latinoamericano indicó que a partir de comienzos de la semana el equipo económico de Gobierno está activo en todo el país para explicar el Decreto de Estado de Emergencia Económica, anunciado el pasado 15 de enero

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, enero 19. — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó ayer lunes a todos los sectores del país al trabajo y al diálogo para construir una economía productiva y diversa.

El mandatario latinoamericano indicó que a partir de comienzos de la semana el equipo económico de Gobierno está activo en todo el país para explicar el Decreto de Estado de Emergencia Económica, anunciado el pasado 15 de enero, que permitirá establecer medidas especiales para la construcción de políticas estratégicas, que ayuden a reformular el sistema productivo y financiero de la nación, reportó Tele Sur.

El Gobierno venezolano también plantea con este plan económico estimular la inversión extranjera, fortalecer las misiones y grandes misiones, además de regularizar el sistema de distribución de medicinas, entre otras metas inmediatas.

Maduro informó que el martes activará el Consejo Nacional de Economía Productiva, cuyo propósito es impulsar un modelo productivo para atender y dar soluciones inmediatas a las necesidades del pueblo venezolano.

La primera plenaria del Consejo Nacional de Economía Productiva estará dirigida por el vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz. A este evento están convocados todos los gobernadores y alcaldes del país, así como empresarios públicos y privados de la nación.

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.