Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nicaragua lamenta muerte del padre Fernando Cardenal

El clérigo, miembro de la Compañía de Jesús, falleció en Managua a causa de la complicación derivada de una operación abdominal

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, febrero 20.— El Gobierno de Nicaragua lamentó este sábado la muerte del padre jesuíta Fernando Cardenal, quien fuera ministro de Educación entre 1984 y 1990, durante la primera etapa del sandinismo en el poder.

Una nota de pésame circulada a los medios de prensa expresa a la familia doliente las más sentidas condolencias, reportó PL.

Cardenal, quien cumplió 82 años en enero, falleció en la madrugada de este sábado en Managua, la capital, a causa de la complicación derivada de una operación abdominal a principios de mes.

El padre, miembro de la Compañía de Jesús, ostenta el gran mérito histórico de liderar en 1980 la Cruzada Nacional de Alfabetización, que enseñó las primeras letras a más de medio millón de personas y tuvo el reconocimiento de la Unesco.

La nota del Gobierno también se hace eco del papel desempeñado por el padre y maestro Cardenal en aquella campaña que llevó la educación esencial a los más apartados parajes de Nicaragua.

Hasta el momento de su deceso, el sacerdote fungía como director nacional del movimiento educativo Fe y Alegría Nicaragua.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.