En Brasil no hay impeachment sino golpe - Internacionales

En Brasil no hay impeachment sino golpe

Dilma Rousseff se pronunció ante la prensa internacional con respecto al proceso al que es sometida, y aclaró los fuertes conflictos y escenarios de su país

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, abril 19.— Como un intento de grupos que no podrían llegar al poder en Brasil por la vía electoral, calificó la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, el proceso de juicio político en su contra que pretende imponer la derecha.

Ante la prensa extranjera, la mandataria reiteró que su gobierno atiende los intereses de toda la población, y los golpistas solo a un lado del país y están «vendiendo lotes en la Luna», con la promesa de una falsa y rápida recuperación económica y política.

Rousseff catalogó la situación de conspiración en la que participan el vicepresidente Michel Temer y el presidente de la Cámara Baja, Eduardo Cunha, ambos del Partido Movimiento Democrático Brasileño, reportó Xinhua.

«¿Cómo explicar este proceso de juicio político en el contexto de la democracia, la política y la situación económica?», se preguntó. «Estoy consciente de que soy víctima de un proceso basado en una flagrante injusticia y en un fraude jurídico y político». Insistió que es un golpe de Estado, porque «no hay delito, no hay una base legal».

Dilma aseguró que en Brasil hay un filón golpista adormecido y todos los presidentes, desde que el país recuperó su democracia en 1985, han sufrido intentos de juicio político.

La Presidenta ha recibido numerosas muestras de apoyo de la militancia del PT y a nivel internacional.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador rechazó las artimañas de la derecha brasileña en un comunicado, firmado por su Comisión Política, donde expresó «solidaridad militante con el Partido de los Trabajadores (PT) y su dirigencia, especialmente los compañeros Lula y Dilma».

También el Partido Socialista de Uruguay manifestó su rechazo a las acciones oportunistas de la Cámara de Diputados de Brasil y expresó su preocupación por el empleo de métodos que exceden las potestades de los Poderes Judicial y Legislativo, desconociendo la voluntad expresada en las urnas por más de 54 millones de brasileños, dijo PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.