Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prohíben en Francia manifestación pública contra violencia policial

Las marchas habían sido convocadas por organizaciones sindicales que rechazan acciones extremistas de la policía registradas en anteriores protestas contra un polémico proyecto laboral gubernamental

Autor:

Juventud Rebelde

PARIS, mayo 14.— La prefectura del departamento de Ille-et-Vilaine en Francia prohibió una manifestación nacional contra la violencia policial que fue convocada para este sábado en la ciudad de Rennes, en el oeste de la nación europea.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, la medida se estableció supuestamente por riesgos de perturbación del orden público, luego de que se hayan registrado episodios de violencia en las protestas en rechazo a la reforma laboral en el país, indicó Telesur.

Vamos a proporcionar los medios para hacer respetar esa prohibición y el dispositivo para mantener el orden el sábado en Rennes será muy consistente. Los medios desplegados en el terreno serán muy importantes, manifestó el representante de la prefectura departamental.

La manifestación había sido convocada por varias organizaciones sindicales que rechazan la violencia policial que se ha registrado en las protestas contra el proyecto laboral.

La unión sindical Solidarios, denunció que «el comportamiento de una parte de las fuerzas del orden es inadmisible» y refirió que «numerosos videos, fotos y testimonios de manifestantes evidencian lesiones graves, insultos, gestos para humillar, amenazas, detenciones arbitrarias y violaciones a la libertad de reunión».

Por su parte, la Unión Nacional de Estudiantes Franceses, la principal organización de su tipo en el país, también denunció lo que considera un dispositivo policial desproporcionado en las manifestaciones contra el plan laboral del Gobierno.

La reforma laboral aprobada el 10 de mayo pretende hacer ajustes a la jornada de 35 horas por semana, medida que se alejaría de la anterior política laboral de los socialistas en el 2000 y que se convirtió en una estrategia para el movimiento de izquierda, con el fin de reducir el 10 por ciento de desempleo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.