Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se multiplica tasa de pobreza e indigencia en Argentina

Cuatro meses de gestión del presidente Mauricio Macri superan negativamente los índices de inopia reportados durante cuatro años de gobierno de Cristina Fernández

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, mayo 29.— La tasa de pobreza y de indigencia en Argentina durante los cuatro meses de gestión del presidente Mauricio Macri superan negativamente los índices reportados durante cuatro años de gestión de Cristina Fernández, indicó Telesur.

En tan solo cuatro meses de gobierno de Macri en Argentina la pobreza aumentó 5,5 puntos porcentuales, con lo que la población afectada pasó de 29 al 34,5 por ciento, mientras que entre 2011 y 2015, durante la gestión de Fernández, solo aumentó 4,3 puntos y pasó de 24,7 a 29 por ciento de la población.

Así lo reveló un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA), una entidad que no puede considerarse Kirchnerista. El estudio expone que entre enero y marzo de 2016 la indigencia en Argentina cambió su tendencia a la baja mantenida en los cuatro años de la administración de Fernández y pasó de 5,3 a 6,9 por ciento, lo que equivale a 1,6 puntos.

El panorama es desalentador al compararlo con el descenso de 0,8 puntos porcentuales alcanzados entre 2011 y 2015, cuando la indigencia cayó del 6,1 al 5,3 por ciento. En tanto, con el segundo mandato de la exmandataria la tasa de indigencia bajó un 15 por ciento y con tres meses de gestión de Macri subió un 30 por ciento.

Con su llegada al poder, el gobierno de Macri autorizó el aumento de nuevas tarifas de los servicios públicos. En la provincia argentina Tierra del Fuego, ubicada en la región patagónica, autorizó el aumento de precios del gas natural que representa entre el 450 al 650 por ciento para los usuarios residenciales y hasta un mil por ciento para los consumos comerciales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.