Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destaca Díaz-Canel lazos entre Cuba y Japón

El Primer Vicepresidente cubano subrayó el buen nivel y la dinámica que experimentan las relaciones de los dos países

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, junio 2.— En un encuentro con el viceprimer ministro nipón y titular de Finanzas, Taro Aso, el Primer Vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel reiteró el buen nivel y la dinámica que experimentan las relaciones de los dos países.

Díaz-Canel recordó que ambos territorios comparten una tradicional amistad, así como vínculos diplomáticos que se extienden por más de ocho décadas desde que se establecieron en 1929. «Siempre han sido relaciones de respeto y compresión mutua», expuso, dijo PL.

Al respecto, rememoró el aniversario 400 de la llegada a Cuba del primer samurái nipón Hasekura Tsunenaga y llamó a aprovechar la nueva vitalidad de los lazos bilaterales.

Díaz-Canel también valoró los nuevos escenarios que han permitido el progreso de las relaciones entre Tokio y La Habana, al tiempo que mencionó las oportunidades para la participación de negocios japoneses en los planes de desarrollo de la economía cubana; además, resaltó el reconocimiento que existe en la Isla hacia las empresas niponas por su profesionalidad y eficiencia.

Actualmente se valora el intercambio en la agricultura, la energía renovable, la salud y el transporte.

El Viceprimer Ministro asiático comentó el nuevo momento que viven las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y abogó porque se puedan normalizar lo antes posible. Asimismo reseñó la simpatía del pueblo nipón por los cubanos e instó a continuar expandiendo las relaciones con La Habana.

También, el presidente del Senado, Masaaki Yamazaki, recibió a Díaz-Canel, quien sugirió que los parlamentos de Cuba y Japón pueden ampliar la cooperación.

Yamazaki abogó por estrechar lazos y ampliar los vínculos parlamentarios y coincidió con el avance de las relaciones económicas y comerciales en los últimos dos años.

En cumplimiento de una intensa agenda, Díaz-Canel recorrió este jueves la sede central de NEC Corporation, reconocida empresa tecnológica con largos vínculos con La Habana y que desea ayudar en el desarrollo de la economía de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.