Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chomsky alerta sobre grave error de elegir a Trump presidente

El politólogo estadounidense subrayó que las políticas que este candidato y empresario millonario propone son ampliamente perjudiciales para los intereses de la clase obrera y más allá de ella

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, junio 8.— El lingüista y activista político estadounidense Noam Chomsky advirtió este miércoles que apoyar al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, es un grave error y explicó las razones de su éxito electoral.

La clase obrera que respalda a Trump está cometiendo una gran pifia ya que las políticas que este candidato y empresario millonario propone son ampliamente perjudiciales para los intereses de esa misma clase obrera y más allá de ella, subrayó Chomsky.

Agregó que el electorado de Trump es un peligroso caldo de cultivo, ya que está compuesto de sectores religiosos racistas, ultranacionalistas y fundamentalistas conservadores, junto con un número importante de personas que está enojada y resentida por haber sido marginada, dijo el politólogo, citado por Russia Today.

Chomsky explicó que el atractivo de Trump se basa en las ideas de pérdida y de miedo, puesto que «la mayoría de la población se ha estancado o sufrido algún deterioro, mientras que se ha acumulado una riqueza impresionante en pocos bolsillos».

Trump obtiene un importante apoyo de los contribuyentes racistas. Sus partidarios, en su gran mayoría blancos, creen que está desapareciendo la imagen que guardan de una sociedad dirigida por anglosajones, remarcó el prestigioso intelectual en una entrevista con el portal argentino Página 12.

Noam Chomsky señaló que los republicanos están ahora atascados con un candidato que ellos mismos ven como una pesadilla.

Por otro lado, el filósofo norteamericano apuntó que Estados Unidos está perdiendo su control sobre el poder internacional debido a varios retos que se le plantean en la escena internacional.

En su nuevo libro ¿Quién gobierna el mundo?, el lingüista acentuó que uno de los retos que enfrenta Washington es la opinión pública global.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.