Película de horror de los refugiados: 24 por minuto - Internacionales

Película de horror de los refugiados: 24 por minuto

En el Día Mundial del Refugiado el planeta ha cuatruplicado, con respecto a la década anterior, la cifra de quienes emigran ante conflictos bélicos. Más de la mitad son niños

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, junio 20.— Filippo Grandi, alto comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas (Acnur) informó este lunes que por cada minuto de 2015, 24 personas en el mundo se vieron obligadas a dejar sus lugares de residencia habitual, cuatro veces más que hace una década.

En total, 65.3 millones de personas se vieron obligadas a dejar sus hogares, una tasa cuatro veces superior a la que se registró en la década pasada y cuando en 2014 eran 59,5 millones, dio a conocer Notimex.

El reporte difundido este lunes, en el marco del Día Mundial del Refugiado, precisó que su informe proviene de datos proporcionados por Gobiernos, agencias asociadas y conteos propios.

Destacó, además, que 51 por ciento de los refugiados son niños, muchos separados de sus padres y viajan solos.

Cerrar las fronteras no resuelve el problema, indicó Grandi, tras destacar que los factores que amenazan a las personas en busca de refugio son múltiples.

Está a prueba la voluntad de las naciones para trabajar juntas, no solo por los refugiados, sino por el interés humano colectivo, y el espíritu humano de unidad que necesita prevalecer, indicó.

Uno de cada 113 habitantes del planeta busca asilo, es un desplazado interno en su propio país o un refugiado, situación sin precedente, advirtió.

El Acnur, con sede en Ginebra, apuntó que mientras Europa tiene el reto de encargarse de un millón de migrantes que le llegan vía Mediterráneo, la mayor parte de las personas en esta situación se encuentran en países en desarrollo en el sur del planeta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.