Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nicaragua: nuevo aniversario de la Revolución Sandinista

El Primer Vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel asiste como invitado a los festejos

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, julio 18.— El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) celebra este martes el 37 aniversario del Triunfo de la Revolución en una Nicaragua que muestra significativos avances sociales.

Toda Nicaragua festejará la efemérides y en Managua, la capital, se concentrarán miles de sandinistas en la Plaza de la Fe Juan Pablo II, para celebrar un nuevo aniversario del derrocamiento de la dictadura de los Somoza (1937-1979), dijo EFE.

El sitio de los festejos ha sido engalanada con siete pantallas gigantes y 15 «árboles de la vida», pintados de varios colores. En tanto, Managua exhibe sus mejores galas para la ocasión, mientras autos y fachadas de viviendas, instituciones y ministerios muestran la bandera rojinegra del FSLN y el pabellón nacional azul y blanco.

El 19 de julio de 1979 el FSLN puso fin a la dictadura de Anastasio Somoza Debayle. Los cambios profundos gestados por el sandinismo en el país son reconocidos por diversos países y organismos internacionales por su impacto social, político, económico y cultural en la sociedad.

Francis Jamo, delegada del Ministerio de Educación, destacó los avances en educación que muestra Nicaragua y que son gracias a un modelo de calidad donde los alumnos tienen la libertad de expresarse, de trabajar en comunidad junto con los padres y los docentes, reportó el sitio digital La Voz del Sandinismo.

En tanto, para la estudiante de Secundaria Moises Cristoffle, los jóvenes hoy viven la Revolución no con balas ni con guerra, sino con programas sociales, a través de los cuales se restituyen los derechos de la población.

Añade PL que el secretario general del partido Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), Gregorio Chay, catalogó a Nicaragua como el país más estable de Centroamérica, gracias a las políticas trazadas por la revolución popular sandinista.

Al acto asistirán delegaciones procedentes de varios países como Colombia, México, Honduras, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Vietnam, Venezuela y Cuba, cuya representación está encabezada por el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros Miguel Díaz-Canel, recordó PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.