Protestan contra la pobreza Barrios de Pie

Como parte de la manifestación se instalaron ollas populares en cien sitios de Buenos Aires al tiempo que se realizaron cortes de calles y avenidas

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, julio 19 .— El movimiento Barrios de Pie efectuó este martes  una jornada de protesta en esta capital contra el crecimiento de la pobreza y en reclamo de puestos de trabajo y programas de empleo para las cooperativas, reportó PL.

Como parte de la manifestación se instalaron ollas populares en cien sitios de Buenos Aires al tiempo que desde las 07:00 hora local se realizaron cortes de calles y avenidas para llamar la atención sobre la gravedad social que vive hoy un creciente número de familias.

Más de cien calles fueron bloqueadas, según AFP, por la organización Barrios de Pie, a fin de reclamar al Gobierno del presidente Mauricio Macri alimentos y ayuda social a sectores  de bajos recursos.

Algunos canales de televisión como C5N y Crónica mostraron a miembros de Barrios de Pie, cortando la intersección de las avenidas Corriente y Callao, y reflejaron las ollas populares en varias de las plazas adonde acude la gente pobre en busca de un plato de comida.

La jornada de protesta se realiza «con el objetivo de visibilizar el hambre en la Capital Federal y todas las personas que comen en comedores populares de Buenos Aires y están en condición de calle, es decir sin vivienda», explicaron los organizadores a través de las redes sociales. También participa la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

«Hacemos esta actividad para visualizar la situación de pobreza, reclamar asistencia social y trabajo», aseguró el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.