Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El terrorismo hala el gatillo en Alemania

Los hechos se producen cuatro días después del ataque con hacha perpetrado el lunes en Wurzburgo, cuando un solicitante de asilo atacó a los pasajeros de un tren. Entonces, cinco personas resultaron heridas

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, julio 22.— El presidente alemán, Joachim Gauck, dijo estar horrorizado por el ataque asesino en un centro comercial de Múnich, en el sur del país, que dejó diez muertos y 21 heridos graves este viernes por la noche según un último balance.

«El ataque asesino de Múnich me horroriza al más alto nivel», declaró en un comunicado, expresando su solidaridad con las víctimas y con sus allegados. El ministro del Interior,  Thomas de Maiziere, anunció que interrumpía un viaje a Estados Unidos para regresar a Alemania, reportó AFP.

Los hechos se producen cuatro días después del ataque con hacha perpetrado el lunes en Wurzburgo, cuando un solicitante de asilo atacó a los pasajeros de un tren. Entonces, cinco personas resultaron heridas: cuatro turistas chinos de Hong Kong en el tren y una transeúnte.

EFE informó que el gabinete de emergencia del Gobierno alemán se reunirá el sábado en la Cancillería, según le confirmaron fuentes del Ejecutivo de la canciller Angela Merkel.

«No vamos a permitir que los terroristas logren su objetivo, que es provocar la intranquilidad de la población», indicó el ministro de la Cancillería, Peter Altmaier.

Las informaciones todavía son contradictorias, mientras AFP señalaba que el tiroteo fue obra «muy probablemente»  de un hombre solo que se suicidó (especialistas en explosivos de la policía de Múnich analizaban una mochila hallada junto a un cadáver encontrado a un kilómetro del centro comercial Olimpia). Testigos presenciales apuntaban a que el ataque en el Olympia fue perpetrado por tres personas, decía EFE.

Fuentes policiales refirieron que presumiblemente hay tres atacantes a la fuga.

La alerta antiterrorista sigue activada en la ciudad, el transporte público continúa paralizado y se mantienen vigentes las recomendaciones de las fuerzas de seguridad para que los ciudadanos que se encuentren en Múnich eviten los espacios públicos y permanezcan en casa, agregó EFE.

Desde Bruselas, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, confirmó este viernes la solidaridad europea con los muniquenses y alemanes. «Toda Europa está ahora con Múnich», señaló el político polaco en un mensaje en alemán e inglés en su cuenta de la red social Twitter. Varios estadistas ya expresaron su consternación y solidaridad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.