Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sondeo refleja declive en popularidad de presidente mexicano

De acuerdo con las respuestas telefónicas, el 60 por ciento de los habitantes de México considera que en 2017 aumentará la corrupción en ese país

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23.— Una encuesta reveló que el 74 por ciento de los mexicanos consideran que la corrupción nacional aumentó en el último año y que su actual presidente Enrique Peña Nieto es el político más corrupto.

La organización civil mexicana Opciona dio a conocer los resultados de su sondeo
para medir la percepción que tienen los mexicanos sobre el tema de la corrupción.
La indagación evidenció, además, que solo el 12 por ciento de la población mexicana confía en los partidos.

La encuesta conocida como Corruptómetro indica que más de un 70 por ciento de los mexicanos creen que Peña Nieto es corrupto, mientras que un 20 por ciento de ellos consideran que es honesto.

La medición hace referencia a los posibles candidatos presidenciales de 2018: Margarita Zavala, Miguel Ángel Osorio Chong y Miguel Ángel Mancera, además de actual mandatario, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; el dirigente de Acción Nacional, Ricardo Anaya; y Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública.

De acuerdo con las respuestas telefónicas, el 74 por ciento de los mexicanos señalan que la corrupción ha ido en aumento en el último año y 60 por ciento considera que en 2017 aumentará, refirió Telesur.

En cuanto al nivel de confianza, la encuesta reveló que solo el 12 por ciento confía en los partidos, 13 por ciento en los legisladores, un 19 por ciento en el Gobierno y los Ministerios Públicos; y 20 por ciento en el presidente.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, plagió una serie de textos de varios autores, entre ellos académicos, para elaborar su tesis de Licenciado en Derecho en 1991, reveló otra investigación.

La pasada semana una indagación periodística detalló que al menos 197 párrafos de los 682 que integra la tesis, no pertenecen a Enrique Peña Nieto.

La tesis, titulada El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón, tiene 200 páginas, de las cuales un 28 por ciento total del texto está copiado de otras obras, expone el portal Aristegui Noticias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.