Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Estado Islámico reivindica autoría de serie de atentados en Siria

Las ciudades de Tartus, Homs, Sabora y Hasaka sufrieron los ataques con explosivos que se lanzan como «venganza» ante las recientes derrotas militares de los terroristas en la nación

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, septiembre 5.— El autoproclamado Estado Islámico (EI) reivindicó este lunes la autoría de una serie de atentados en Siria que dejaron decenas de víctimas mortales, informó la agencia Amaq, una especie de portavoz de la milicia terrorista, referida por DPA.

Las explosiones en Tartus, Homs, al oeste de Damasco y en Hasaka fueron perpetradas por «combatientes del Estado Islámico», informó hoy Amaq. En los ataques suicidas llevados a cabo sobre todo en zonas bajo control del régimen perdieron la vida numerosos miembros del Ejército, añade el texto, citado por DPA.

Solo en la ciudad portuaria de Tartus, murieron 35 personas, en su mayoría soldados, al explotar dos bombas en un puesto de control militar a la entrada de la localidad. Al menos otras 40 personas resultaron heridas, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

En la ciudad de Homs, en el centro de Siria, murieron al menos cuatro personas por la explosión de una bomba en un barrio habitado mayoritariamente por la minoría religiosa alauí, a la que pertenece también el presidente Bashar al Assad.

Cinco personas perdieron la vida en la ciudad de Hasaka, en el noreste de Siria, por la detonación de una bomba junto a un puesto de control de las fuerzas de seguridad kurdas.

Otras tres personas murieron por la explosión de una bomba en Sabora, al oeste de la capital siria, Damasco. Otra explosión, en la ciudad central de Homs, causó la muerte a al menos dos soldados.

La milicia terrorista perdió el domingo las últimas áreas que estaban bajo su control en la frontera entre Siria y Turquía. El grupo suele cometer atentados en venganza por sus derrotas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.