Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Emancipación, antimperialismo y paz: banderas de esta Cumbre del MNOAL

El encuentro, que tiene lugar en Venezuela, se extenderá hasta el 18 de septiembre

Autor:

Juventud Rebelde

ISLA de Margarita, septiembre 13.— La XVII Cumbre del Movimientos de Países No Alineados (MNOAL) comenzó este martes en el centro de convenciones del hotel Venetur Margarita con la primera jornada de reuniones de los altos funcionarios, informan medios de prensa.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró en su cuenta de Twitter que «la emancipación, el antimperialismo y la paz son las banderas que definen» este encuentro, el cual se extenderá hasta el 18 de septiembre.

Mediante la red social, la Canciller dio la bienvenida a las delegaciones que participan en la magna cita, resaltó la agencia AVN.

Prensa Latina detalló además que este primer día de la Cumbre quedaron instaladas las mesas técnicas de los altos funcionarios que darán paso, el día 15, a la reunión de cancilleres de los países miembros y posteriormente a la conferencia de los Jefes de Estado y de Gobierno, a desarrollarse entre sábado y domingo, durante la cual Venezuela asumirá la presidencia del Movimiento hasta el año 2019.

El cargo que ocupará el país anfitrión se suma a otras grandes responsabilidades que tiene ahora esta nación en el escenario internacional, afirmó el vicecanciller venezolano para Europa Samuel Moncada, en la inauguración del Centro de Prensa Internacional para la Cumbre en Isla de Margarita.

Estamos al frente del Mercado Común del Sur, de la Unión de Naciones Sudamericanas y formamos parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, entre otros compromisos. Todo ello permite una importante plataforma de acción en la arena internacional y resulta también una exigencia enorme, dijo en la rueda de prensa.

«En este momento Venezuela no es nada más Venezuela, es parte de una plataforma de 120 países que está pujando por una lucha internacional en favor de los pueblos más débiles, de la soberanía, de la independencia, del respeto al Derecho Internacional, que son principios sagrados», expresó Moncada.

Asimismo, el ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, aseguró que con la reunión de los No Alineados, el Estado bolivariano demuestra al mundo su deseo de promover la paz.

Tal voluntad supera las dificultades que hoy tenemos, seguimos firmes en la defensa de un proyecto de país y nos enrumbaremos hacia mejores circunstancias, aseveró.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.