Trump amenaza con boicotear resultados de comicios presidenciales

Según el controvertido magnate conservador, el proceso eleccionario en Estados Unidos ha sido irregular y millones de personas no deberían estar registradas en el padrón nacional

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, octubre 20.- El candidato presidencial republicano Donald Trump sugirió que podría descalificar, el próximo mes, los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses en caso de perder.

Lo hizo durante el tercer debate entre los aspirantes a la Oficina Oval, al responder una de las preguntas del moderador Chris Wallace. En ese sentido, se le consultó si formaría parte de una transición pacífica del poder entre partidos opositores.

«Habrá que ver, lo mantendré en suspenso. Estas elecciones han sido muy deshonestas. Si usted mira los padrones electorales, existen millones de personas que no deberían estar registradas», respondió Trump, según reseñó Russia Today.

El debate de este miércoles ha sido el último de una serie de tres encuentros cara a cara entre los pretendientes a la Casa Blanca, en los que no han faltado polémicas declaraciones, acusaciones mutuas y fuertes escándalos entre los candidatos menos populares de los últimos tiempos.

Durante el primer encuentro, efectuado el 26 de septiembre en la Universidad de Hofstra, Hempstead, los candidatos comenzaron a trazar un camino de acusaciones mutuas.

Mientras Trump afirmaba que su oponente nunca debió haber sido aceptada como candidata debido al escándalo con los correos electrónicos durante su servicio como secretaria de Estado, Hillary Clinton acusó a Trump de evadir el pago de impuestos, señalando que el magnate tiene algo que ocultar.

En el segundo debate, llevado a cabo el 9 de octubre en la Universidad de Washington en San Luis, Misuri, los candidatos se lanzaron diversas acusaciones sobre su comportamiento y el de sus seres queridos.

En el tercer debate, desarrollado este 19 de octubre en Las Vegas, Trump se refirió a los controversiales correos electrónicos del Partido Demócrata publicados por WikiLeaks.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.