Mujeres colombianas ratifican anhelos de paz nacional

Las féminas entregaron una carta a la Presidencia de la República en la cual reiteran su apoyo a la implementación de los acuerdos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, octubre 22.- En carta enviada al presidente Juan Manuel Santos, un grupo de mujeres, lideradas por la exsenadora Piedad Córdoba, expresó su apoyo al proceso de construir en Colombia una nación en paz.

Las féminas entregaron a Santos una carta en la cual reiteran su apoyo a la implementación de los acuerdos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Somos unas convencidas de que el diálogo y la palabra son las únicas herramientas que nos permitirán terminar el conflicto armado para poder darnos a la tarea de construir un país en paz, leyó Córdoba en un acto en el Palacio de Nariño (sede del Gobierno), en Bogotá.

Luego del acto, Córdoba dijo que el presidente Santos le aseguró al colectivo de mujeres que la implementación de los acuerdos con las FARC-EP se dará antes de que finalice el año, reportó Telesur.

Frente a las modificaciones que se podrían hacer a los acuerdos con las FARC-EP y que son motivados por los impulsores del No en el plebiscito, Córdoba pidió a Santos que mantenga invariables los temas de género relacionados con la promoción y defensa de los derechos de la mujer y de otros grupos minoritarios.

Sostuvo que ella y un grupo de mujeres prevé acompañar al presidente colombiano a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de Paz, que se realizará el próximo mes de noviembre en Noruega.

Los acuerdos de paz entre el Gobierno y las FARC-EP quedaron en suspenso luego de que el No triunfara en el plebiscito para su refrendación que se celebró el 2 de octubre.

El 50,2 por ciento votó por no refrendar los acuerdos, contra 49,8 por ciento que lo hizo por el Sí.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.