Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nobel de la Paz reconoce programas de Cuba en favor de la niñez

Kailash Satyarthi Premio Nobel de la Paz (2014) también criticó la situación de 168 millones de niños en el mundo que viven en esclavitud, de los cuales cerca de 80 millones deben trabajar bajo condiciones infrahumanas

Autor:

Juventud Rebelde

El Premio Nobel de la Paz (2014) Kailash Satyarthi, felicitó ayer viernes  a por contemplar a los niños como prioridad en los planes de gobierno, con programas educativos y sociales que promueven su bienestar.

Al intervenir en el Congreso Internacional Pedagogía 2017, que se efectúa en esta capital del 30 de enero al 3 de febrero próximo, Satyarthi destacó que esta isla caribeña invierte el 10 por ciento de su Producto Interno Bruto en educación, pese a sus problemas económicos y el bloqueo impuesto por EE.UU., reportó Prensa Latina.

Satyarthi criticó la situación de 168 millones de niños en el mundo que viven en esclavitud, de los cuales cerca de 80 millones deben trabajar bajo condiciones infrahumanas.

Dentro de los factores que influyen en la existencia de este flagelo identificó la falta de conciencia social y de leyes sólidas contra ese mal.

El activista indio afirmó que si bien se dice que el trabajo infantil y la falta de educación son producto de la pobreza económica, en realidad se trata de ausencia de voluntad política, pues se destinan cuantiosos recursos a fines militares.

Kailash Satyarthi, nacido en Vidisha, India en 1954, recibió el premio Nobel de la Paz en 2014, junto a la paquistaní Malala Yousafzai, por su lucha para erradicar el trabajo y la explotación infantil.

En 1983 fundó la organización Bachpan Bachao Andolan (BBA) que opera en cerca de 44 países para contribuir a la disminución del trabajo y esclavitud en niños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.