En Arkansas, Estados Unidos, violadores podrán demandar a víctimas

Además se permitirán demandas contra médicos que practiquen abortos, y en caso de que la mujer sea menor de edad, el derecho contra ella lo tendrían sus padres o tutores

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, febrero 5.- El marido de una mujer embarazada tendrá el poder para que ella se abstenga de practicarse un aborto, incluso en casos de violación conyugal, según una nueva ley firmada en enero último en el estado de Arkansas, Estados Unidos.

El Acta 45, titulada Protección de niños no nacidos, permitirá que un hombre demande a su mujer en caso de que sea el padre del niño, e incluso se podría aplicar ese derecho aunque se tratara de sexo con sometimiento agresivo.

Los padres o representantes legales también pueden demandar para detener el aborto, si la fémina es menor de edad, sentenció el tribunal norteamericano de acuerdo con una información de Telesur, que a su vez cita al diario Huffington Post.

La normativa establece que las terminaciones clínicas de dilatación y evacuación, que son consideradas las más seguras para la salud de la mujer tras las 14 semanas de gestación, serían prohibidas y podrían conllevar seis años de prisión o una multa de 10 mil dólares.

También se permitirán demandas contra médicos que practiquen abortos, además se podría impedir una interrupción del embarazo por vía judicial. En caso de que la mujer sea menor de edad, el derecho de demanda contra ella lo tendrían sus padres o tutores.

Andy Mayberry, uno de los patrocinadores de la ley aprobada en Arkansas, donde gobierna el Partido Republicano, criticó a los abortos como «actos repelentes y bárbaros» y señaló que ninguna sociedad civilizada debería acogerlos.

La ley del estado sureño ha generado una gran polémica y ha provocado preocupaciones para víctimas de abusos sexuales e incesto.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.