Antimperialismo en el corazón de Venezuela y Cuba

En el Día Antimperialista en Venezuelae se dieron cita el Gran Polo Patriótico, organizaciones y movimientos sociales que apoyan las ideas chavistas y la nueva etapa de la revolución siempre amenazada

Autor:

Alina Perera Robbio

CARACAS.- El Día Antimperialista en Venezuela fue conmemorado, en una conjunción cardinal de pueblo y dirección de la Revolución Bolivariana, cuando este jueves, en el Paseo de los Próceres, el presidente Nicolás Maduro y una multitud donde predominaban las banderas y el color rojo, celebraron una fecha cuyo contenido entraña simbolismo de gran envergadura.

Se dieron cita el Gran Polo Patriótico, organizaciones y movimientos sociales que apoyan las ideas chavistas y la nueva etapa de la revolución siempre amenazada, desde que vio la luz, por las pretensiones imperiales.

No pasar por alto un día dedicado al espíritu antimperialista fue una respuesta simbólica dada por la nación suramericana ante la decisión del presidente estadounidense, Barack Obama, quien el 9 de marzo de 2015 anunció un decreto según el cual Venezuela constituye una amenaza contra la seguridad del país norteño.

También este jueves, como expresión del antimperialismo de los pueblos de Nuestra América, fue presentado el documental «Todo Guantánamo es nuestro», del periodista y escritor colombiano radicado en Francia, Hernando Calvo Ospina. La obra arrancó aplausos en la Fundación Cinemateca Nacional del Museo de Bellas Artes.

Hernando explicó a la prensa que la propuesta audiovisual ha sido traducida a diversos idiomas, y que será presentada pronto en un festival internacional en Nueva York, al cual, por cierto, él no podrá ir pues el gobierno de los Estados Unidos le tiene negada la entrada al país.

«Todo Guantánamo es nuestro», dijo, es la palabra de los guantanameros sobre qué es la base naval de los Estados unidos para ellos, y qué ha significado convivir con el enemigo tan cerca.

El embajador de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes, expresó que el documental forma parte del esfuerzo que hacen nuestros amigos en el mundo por la verdad y la justicia.

«El territorio en Guantánamo,ocupado ilegalmente por la primera potencia económica, política y militar del mundo de hoy —enfatizó Polanco— debe ser devuelto a Cuba sin ningún tipo de precondición».

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.