Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evo Morales no baja la guardia

El Presidente boliviano está de reposo relativo en Cochabamba

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, abril 6.— La ministra de Comunicación boliviana, Gisela López, afirmó este jueves que el presidente Evo Morales «no baja la guardia» ante la coyuntura política y económica nacional e internacional a pesar del reposo relativo que cumple para recuperarse de una intervención quirúrgica en la garganta.

«A pesar de ese reposo relativo, el presidente no baja la guardia en su visión, en su expresión política, en su lectura de lo que está pasando a nivel internacional y lo está manifestando a través de las redes sociales», dijo a los periodistas.

En esta jornada, Morales felicitó, a través de su cuenta en twitter @evoespueblo, a su homólogo ecuatoriano Rafael Correa por su onomástico y, en otro mensaje, agradeció al pueblo boliviano por la solidaridad y los buenos deseos para que recupere su salud, reportó ABI.

El presidente Evo Morales retornó de Cuba el miércoles por la noche y guardará reposo en Cochabamba hasta el 17 de abril por recomendación médica.

Según fuentes oficiales, la extracción del nódulo que el mandatario tenía en la garganta fue un éxito el sábado último en La Habana y Evo Morales tiene autorización de sus médicos para hablar despacio y por poco tiempo para comunicarse con el gabinete de ministros.

Las organizaciones sociales y sindicales del país instaron al Jefe de Estado a descansar y restablecerse plenamente antes de retomar su agenda pública.

«Conociendo nosotros su trabajo, él no se aguanta, él dedica horas y horas, día y noche a servir a su pueblo, lo entendemos; pero esta vez le vamos a pedir que guarde reposo, que se recupere», dijo el dirigente de los trabajadores petroleros de Bolivia, José Domingo Vásquez, citado por ABI.

Por su parte, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó a los periodistas que Evo «puede hablar, no tiene dificultad en eso, lo que no puede hacer es emitir discursos y tampoco puede estar hablando todo el tiempo, por supuesto».

Canelas reveló que el mandatario se reunió el miércoles con algunas personas que le fueron a recibir a su llegada al país, con quienes conversó «un rato» y recordó que el descanso de voz es hasta el 17 de abril.

«Él está desesperado por asumir al ciento por ciento su actividad, pero le hemos pedido que se tranquilice, que se cuide, que no tenga problemas de ninguna naturaleza y que reasuma el trabajo activamente el próximo 17 de abril», agregó Canelas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.